13 Following
claudiacarpiov

Sky Chord

Currently reading

Cazadores de Sombras Los Origenes, 1. Angel Mecanico: Clockword Angel (the Infernal Devices Series # 1)   [SPA-CAZADORES DE SOMBRAS LOS O] [Spanish Edition] [Paperback]
Cassandra(Author) Clare
Clockwork Prince
Cassandra Clare
Herejía
David Lozano Garbala
Progress: 97/304 pages
Incarceron
Catherine Fisher
The 100
Kass Morgan
The Selection
Kiera Cass
Progress: 58/327 pages
The Raven Boys
Maggie Stiefvater
Progress: 120/409 pages

Harry Potter y la Piedra Filosofal


Harry Potter y la Piedra Filosofal, es el primer libro de la exitosa saga Harry Potter de J.K. Rowling. Para empezar yo no había leído los libros de Harry Potter, sólo había visto las películas. Recién este año tuve la suerte de leer el primero, el cual me dejó muy sorprendida por cierto, pero lo amé completamente. Obviamente voy a continuar con los demás.

La historia narra sobre un niño llamado Harry, el cual ha quedado huérfano, y la única familia que le queda son sus tíos y su primo. Desde que comienza a vivir con ellos su vida es prácticamente triste y solitaria. Todo eso cambia una vez que el recibe una carta en el que le comunican que ha sido aceptado en un Colegio, pero este no es uno cualquiera, es uno especial, es de magia.

 

Este libro tiene una trama que te atrapa desde el primer momento en que lo lees. Una vez que comienzas a leerlo ya no puedes parar. En cierta forma, eso es lo que más me ha gustado de este primer libro, a parte del inicio claro, que sentí que iba un poco rápido pero después conforme iba avanzando me fue gustando más. Ha tenido varias partes graciosas ,en especial las de los primeros capítulos, muchos de ellos me han hecho llorar de risa. Conforme fui avanzando con la historia, descubrí muchos detalles de algunos lugares y datos de ciertos personajes que no sabía.

 

En cuanto a los personajes principales, el que más me gusto fue Harry. Hubo momentos en lo que identifiqué con él en ciertas partes, en si me ha gustado mucho su forma de ser, la manera en como es con sus amigos y lo fiel que puede ser con ellos. 

De Ron puedo decir que lo que más me gusto de él fue su sentido del humor. Me agradó mucho lo divertido que puede llegar a ser aunque en muchas ocasiones puede llegar a ser algo insensible e inmaduro pero aún así es muy buen amigo.

No puedo creer lo que diré pero, el personaje que me pareció más antipático hasta la mitad del libro fue Hermione. No la odié ni nada pero no me gusto su manera de ser al principio, fue tanto que a veces la encontraba insoportable. Después de cierto capítulo, ella trata de cambiar un poco su actitud haciéndola un poco más agradable e inclusive llega a hacerse amiga de ellos, a pesar de que al principio ellos la encontraban demasiado arrogante.

 

Respecto al final de este primer libro, no es abierto, se puede decir que es cerrado ya que por lo que he podido ver es que cada libro tiene final único. Por que cada libro vendría ser todo lo que ocurre en un año escolar.

 

Para finalizar, mi opinión sobre la autora es que me ha sorprendido mucho la capacidad que ha tenido de crear un mundo realmente hermoso. Con una muy buena historia, muy buenos personajes (tanto buenos como malos) y una muy buena trama. Creo que si este libro lo hubiera leído en mis años como estudiante escolar, me hubiera gustado más de lo que me ha gustado ahora.

Source: http://bit.ly/1lUPN6i